viernes, 16 de marzo de 2018

Primer concurso de cortos Concejo de Llanes



REGLAS DE PARTICIPACIÓN 2017/2018 “NO TE CORTES HAZ TU CORTO”

¿QUIENES PUEDEN PARTICIPAR?

Pueden participar aquellas personas que estén matriculadas en algún centro de Educación Secundaria o Ciclo Formativo del Concejo de Llanes en el curso 2017 /2018.

¿QUÉ NECESITA EL CORTO PARA PODER PARTICIPAR?


  • El corto deberá ser original e inédito. Con una extensión máxima de tres minutos incluyendo los créditos.
  • Pueden estar en cualquier idioma pero de hacerlo en uno distinto al español, tendrá que estar subtitulado en esta lengua.
  • Se podrá usar cualquier tipo de técnica audiovisual.
  • No podrán aparecer imágenes denigrantes o violentas.
  • En el corto tienen que aparecer estos tres términos en algún momento: grupo, esperanza y refugio. Puede ser visual o narrativamente.

¿DÓNDE  HAY QUE INSCRIBIRSE  Y MANDAR EL CORTO?

El corto se enviará  a la dirección de correo notecortes@gmail.com a través de la plataforma wetransfer* (www.wetransfer.com) En esa página aparece un tercer apartado,  “Mensaje”, aquí pondrás tus datos (muy importante, esto es la inscripción al concurso)

  • Autoría
  • Edad
  • Curso en el que está matriculad@
  • Título
  • Sinópsis

El plazo de recepción de cortometrajes estará abierto del día 19 de marzo hasta el 30 de abril.

Los participantes que necesiten ayuda para el montaje podrán dirigirse a Luis Ortega (profesor de Música y Música y cine en el IES de Llanes).

*capacidad de envío hasta 2 gb, gratuita y no hace falta registro.

PROYECCIÓN

Las piezas se publicarán en www.iesllanes.net y en el facebook IES de LLanes- Asturias, además de en la página del ayuntamiento.

Todos los cortos se proyectarán en el IES de LLanes durante el día 4 de mayo.

PREMIOS Y JURADO

El jurado estará formado por un miembro del claustro del IES de LLanes, un representante del ayuntamiento, un/a representante del certamen internacional de cortos de Soria, una representante del colectivo “Más cine por favor” y una representante de la asociación “Educa y Cine”.

A la hora de evaluar, se tendrá en cuenta la creatividad, originalidad, guión y el uso de técnicas cinematográficas. Se reserva además el derecho a  dejar desierto alguno de los premios si las obras no superan unos mínimos de calidad.


La entrega de premios tendrá lugar en el Casino de LLanes los días 3, 4 y 5 de mayo en la tercera edición de “Cine a los cuatro vientos”. El día 3 se proyectará el tercer premio, el viernes 4 el segundo premio y el sábado 5, el primer premio de “No te cortes haz un corto”.



0 comentarios:

Publicar un comentario