viernes, 2 de marzo de 2012

Literatura histórica

Hemos adquirido un buen número de libros de ficción histórica. Son libros brillantes, que permiten un acceso entretenido a contenidos  que habréis estudiado desde una perspectiva más académica.
Destacamos algunos títulos.

En Roma, en el año 70 d.C., Marco Didio Falco es un cínico informante de ideas republicanas que un día queda prendado de una joven (Sosia Camiliana) envuelta en una conspiración para derrocar a Vespasiano relacionada con el tráfico de lingotes de plata de . Pero Falco no consigue salvarla del ataque de unos peligrosos matones y acepta ser contratado por el tío de la chica, el senador Décimo Camilo Vero, y por el emperador Vespasiano, para embarcar hacia Britania, destapar la conspiración y resolver el asesinato.
Una vez allí, Falco conoce a una mujer de clase alta, Helena Justina, hija del Senador que le contrató. Ambos se profesan una mutua aversión desde el primer momento: él odia su clase y ella odia sus prejucios.
Para acometer su misión Falco se infiltrará en una mina de plata como un esclavo, donde conocerá el significado de las palabras "odio", "miedo" y "abuso".
323 antes de Cristo. A los 33 años, Alejandro Magno, el mayor conquistador de la historia, está destinado a morir en Babilonia. Pero Néstor, un misterioso médico que dice haber sido enviado por el oráculo de Delfos, aparece en el instante preciso para salvar su vida.
Seis años después del intento de asesinato y tras casi dos décadas de incesantes campañas en Asia y Grecia, Alejandro ha vuelto sus ojos hacia las riquezas de Occidente. En su camino hacia el dominio del mundo conocido, sólo se interpone la mayor potencia militar de Italia, una ciudad que al igual que el propio Alejandro está convencida de la grandeza de su destino: Roma.  
Trajano, primer emperador hispano de la historia, es conocido sobre todo por conducir al imperio romano a su máxima extensión. Lo que no se suele conocer tanto es su heroicidad más valiosa: la capacidad de Trajano para sobrevivir al reinado de Tito Flavio Domiciano, un emperador débil y paranoico dispuesto siempre a condenar a muerte a cualquiera que destacara en el ejército o en la política.


0 comentarios:

Publicar un comentario