viernes, 4 de junio de 2010

Premio al diseño de videojuegos



Felicitamos a Ignacio Criado Sordo, alumno de 1º de Bachillerato Tecnológico, por la obtención del primer premio en el concurso de diseño de videojuegos “El videojuego como expresión creativa”, entregado el 6 de mayo, en el Centro Universitario Cesine de Santander, en colaboración con El Diario Montañés.
Ignacio Criado ha tenido la amabilidad de compartir con nosotros parte del texto que narra el planteamiento general del juego que diseñó. Este es el comienzo:

En el año 2031 la NASA instaló un sistema de defensa contra el choque de un meteoro de un tamaño similar al que extinguió los dinosaurios. Este sistema consistía en una cadena de bombas nucleares que rodeaban el planeta y que en teoría reaccionarían al contacto del meteoro destruyéndolo por completo, sin embargo, el meteoro pasó lo suficientemente cerca de la Tierra con lo que esta defensa no sirvió de nada ante este problema. Pero algunas partes del meteorito se desprendieron y chocaron con las bombas creando así una reacción en cadena que hizo que las demás estallasen irradiando la Tierra, de forma que se produjo una mutación de los seres vivos del planeta.
Los insectos desarrollaron un virus que provoca la muerte de todo aquello a lo que infecta en 13 h, además de que multiplicaran tanto su número como tamaño. En cuanto al resto de seres vivos se eliminó la barrera entre especies, es decir, que muchas especies se mezclaron originando otras muchas con nuevas capacidades. Los humanos por otro lado han desarrollado la capacidad de conectarse mentalmente con otros mamíferos y se ocupan de luchar contra los insectos.
Actualmente la resistencia humana ha descubierto que la electricidad es capaz de matar a los insectos con una descarga superior a los 500 v. Pero ha surgido una esperanza para la humanidad en la base de Madagascar: la doctora Shirley Beelia ha creado un antídoto para el veneno de los insectos, ahora solo necesita los ingredientes y tú serás el encargado de conseguirlos, pero cuidado, hay un traidor entre la resistencia.
La traidora es Shirley Beelia, que en realidad es la reina de los insectos, en cuanto al antídoto es en realidad una sustancia de refuerzo físico que haría a los insectos prácticamente invencibles.

0 comentarios:

Publicar un comentario